Montan operativo en Mazatlán tras ola de asaltos a comercios

Con 55 elementos, la corporación preventiva refuerza la vigilancia en la zona donde se realizan trabajos de remodelación.
Publicado: 07 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Mazatlán.- Un operativo especial de vigilancia implementa desde este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sobre la avenida Rafael Buelna que es objeto de una remodelación y en donde se encuentran decenas de establecimiento comerciales.

Se trata del operativo “Comercio Seguro, Ciudadano Seguro”, explicó el Director Operativo, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien dijo que una vez concluido el operativo decembrino, la corporación continúa con los recorridos y la presencia policial en los sitios en que se requiere, como en este caso, sobre una avenida que está parcialmente cerrada a la circulación vial por el desarrollo de obras de remodelación.

Mencionó que 55 elementos, en dos turnos, estarán recorriendo la zona comercial y las casas ahí asentadas. Además destacó que el resto de la ciudad continúa con los operativos preventivos.

“Por instrucciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres estamos aquí presentes para desde hoy empezar con el operativo “Comercio seguro, Ciudadano seguro”. Estamos empezando con 55 elementos en total. Se van a manejar dos turnos. Vamos a tener vigilancia en moto, cuatrimotos y a pie, para que la gente y el mismo comerciante se sienta seguro de que su comercio está vigilado de noche también. El resto de la ciudad sigue vigilada. No se baja la guardia ni en fraccionamientos ni en colonias y los demás comercios están bien vigilados”, destacó.

En el sitio de pase de lista, junto a conocida gasolinera, el comandante del sector, Salvador Morales Durón dijo que los agentes estarán atentos a cualquier persona sospechosa que se encuentre en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, sobre todo cuando estos se encuentren cerrados.

“Más que todo, aquí se trata de dar la seguridad a los centros comerciales o comercios que tenemos en esta área para evitar asaltos, robos y cualquier tipo de persona sospechosa que se encuentre en el lugar; esa va a ser la función de nosotros, tanto de día como de noche”, dijo a los elementos operativos.

Gaxiola Alfaro pidió a la ciudadanía tener confianza en los agentes que se encuentren en la zona, y si tiene alguna inquietud o requiere de información sobre el paso de los camiones urbanos, que se acerque a preguntar a los elementos que ya tienen presencia sobre la avenida Rafael Buelna.



Más de interés