Mezcla mexicana retrocede a 27.37 dólares

El barril de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en 27.37 dólares, es decir, un retroceso de 1.28 dólares respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Publicado: 27 DE MAYO, 2020



NTX

México.- El mercado cerró con amplias pérdidas, ante la noticia de que Rusia apoya los planes para comenzar a reducir los recortes de la producción petrolera a partir de julio, señaló Banco Base en su análisis diario.

De acuerdo con Rusia, los recortes en la producción y el incremento en la demanda causado por el comienzo de la reapertura económica en algunas de las principales economías del mundo han mejorado la perspectiva del mercado petrolero.

Sin embargo, dicho mercado es frágil, puesto que la oferta sigue siendo sumamente amplia, sobre todo debido a los enormes inventarios que se acumularon ante las medidas de cuarentena globales, expuso Banco Base.

Así, el WTI cerró en 32.89 dólares por barril, una contracción de 4.25 por ciento, mientras que el del Brent se redujo en 3.79 por ciento y cerró en 34.8 dólares por tonel.



Más de interés