México. Reportan renuncia de Jaime Cárdenas al INDEP

A casi cuatro meses de haberse convertido en el Director del Instituto Para Devolver al Pueblo Lo Robado, Jaime Cárdenas presentó su renuncia.
Publicado: 21 DE SEPTIEMBRE, 2020



Este lunes, diversos medios de comunicación reportaron la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo Lo Robado (INDEP).



De acuerdo a Animal Político, Cárdenas Gracia confirmó su renuncia a la institución bajo el argumento de que regresará a la vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor e investigador.



Fue durante el 2 de junio del año en curso, que el académico fue elegido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ser titular del INDEP, antes conocido como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual se encarga de hacer subastas de distintos bienes, como propiedades, vehículos de lujo, joyas, entre otros objetos de valor que fueron confiscados por algún delito.



Apenas ayer el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado obtuvo recursos por 29.6 millones de pesos durante la Séptima Subasta con Sentido Social, los cuales serían destinados al Sector Salud. Esta cifra lograda tras la ventas de lujosos automóviles, así como algunos inmuebles y mercancía diversa.



Con información de Animal Político



 





Más de interés