México y Brasil por el tricampeonato

El Tricolor y la Verdeamarela chocaron en la Final de Perú 2005, donde el cuadro mexicano se impuso 3-0 y logró el primero de dos títulos en el torneo con límite de edad.

Publicado: 17 DE NOVIEMBRE, 2019



Las Selecciones Sub 17 de México y Brasil se verán las caras este domingo en la Final de la Copa del Mundo Brasil 2019, donde ambas escuadras buscarán conquistar el tercer título de su historia de manera respectiva.

Cuando parecía que se tendría que conformar por luchar por el tercer puesto de la competencia, el equipo mexicano, bajo el mando de Marco Antonio Ruiz, soportó los embates de Holanda en la primera Semifinal para venir de atrás, lograr el empate y definir a favor la serie de penales.

El camino del equipo mexicano no fue fácil, tras empatar sin goles con Paraguay y perder con Italia (2-1), para verse obligado a vencer por amplio margen a Islas Salomón (8-0) en su último partido por el Grupo F y esperar una combinación de resultados que los clasificó a la segunda fase como uno de los mejores terceros lugares.

En Octavos de Final se topó con Japón, un equipo que había demostrado excelentes condiciones al terminar como líder del Grupo D, pero que no pudo con los mexicanos, que se impusieron 2-0.

Para Cuartos de Final su rival fue otro equipo de Asia, Corea del Sur, a la que con más trabajo se impuso por la mínima diferencia para llegar a la antesala de la final que resolvió de manera dramática.

“Chima” Ruiz sabe que esta es la oportunidad de su carrera y en caso de lograr el campeonato se pondrá al mismo nivel que Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, quienes lo obtuvieron en Perú 2005 y México 2011, respectivamente.

Para ello, necesita que su escuadra funcione de manera colectiva, mejor que lo que ha hecho, pero también que gente como Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, marquen la diferencia.

Mientras, Brasil tuvo una remontada espectacular en las segunda Semifinales, al venir de atrás de 2-0, para imponerse 3-2 a Francia, que era señalado como favorito para levantar la copa.

Los locales han ganado todos sus partidos, los primeros tres en el Grupo A: 4-1 a Canadá, 3-0 a Nueva Zelanda y 2-0 a Angola; para después vencer en Octavos de Final a Chile 3-2 y en Cuartos de Final 2-0 a Italia.

La Canarinha, que contará con el total apoyo de su gente, buscará tomar revancha de la Final de Perú 2005, en la que fueron superados por México con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Este domingo, el Estadio Bezerrao de Brasilia será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado a desarrollarse a partir de las 19:00 hora local (16:00 del centro de México).



Más de interés