México no alcanza su máximo valor de mercado en la Copa Oro

La Selección Mexicana se presentará en el campeonato de la Concacaf con un cuadro que por diferentes razones no se refleja el máximo valor de mercado que podría alcanzar.

Publicado: 14 DE JUNIO, 2019



México debutará en la Copa Oro con la obligación de ganar, a pesar de las circunstancias que han afectado a la plantilla. Ya sea por lesiones o decisiones del entrenador Gerardo Martino, el combinado azteca se presentará en suelo estadounidense con un cuadro que no refleja su máximo potencial en cuanto a valor de mercado, con futbolistas que tendrán que ver el torneo desde la televisión, con todo y un valor mayor al de los convocados.

Guillermo Ochoa el mejor, Gudiño olvidado

En la portería, Ochoa se mantiene como el mejor valuado entre los arqueros mexicanos, mientras Jonathan Orozco ciertamente se encuentra en el top 3. Sin embargo, Raúl Gudiño se encontraba solo por debajo de Ochoa, pero el 'Tata' se decantó por Hugo González, quien también es superado por Rodolfo Cota.

'Tata' prioriza la experiencia en una defensa plagada de bajas
La zona baja del Tri sufrió con el inesperado cáncer de Miguel Layún, la lesión de Jorge Sánchez, así como las dudas con Héctor Moreno por la misma situación que Sánchez. Diego Reyes apunta a ser el encargado de llenar el vacío en el tema de experiencia, a pesar de que su valor se encuentra por debajo de muchos otros jugadores, entre ellos, Jesús Angulo, quien fue descartado para la Copa Oro por su participación en Toulon.

Fernando Navarro también se ve superado por otros laterales como José Van Rankin y Luis Reyes, mientras el 'Chaka' Rodríguez queda por debajo de José Abella.

Un medio campo con la ausencia más notable
Héctor Herrera deja el agujero más grande en toda la plantilla del Tri, mientras ausencias como las de Víctor Guzmán y Jonathan González, quizá puedan llegar a llamar la atención. Lo más sorprendente es el bajo valor de mercado de Jonathan Dos Santos o incluso el de Luis Montes, comparados con otros futbolistas mexicanos.

Jiménez, el único ídolo en la delantera del Tri
Raúl Jiménez lidera a los atacantes, pero después de él, es posible que la Selección Mexicana llegue a extrañar a jugadores como Hirving Lozano, Jesús Corona, Diego Lainez y Javier Hernández. Lo más cercano a un segundo referente será Rodolfo Pizarro, con la posibilidad de ver el crecimiento de Roberto Alvarado.

México competirá con los elegidos del 'Tata' o mejor dicho, aquellos que sobrevivieron a las lesiones en el camino rumbo a la Copa Oro, donde se espera el título y nada menos.



Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-