Meteorológico nacional pronostica lluvias en Nayarit y 11 Estados más

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que las lluvias son por los efectos de la tormenta tropical Raymond, y de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a la depresión tropical 21-E.
Publicado: 16 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Michoacán, y de menor magnitud en Sonora, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y chubascos en Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su reporte que lo anterior es por los efectos de la tormenta tropical Raymond, y de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a la depresión tropical 21-E.

Precisó que la tarde de este sábado, el centro de Raymond se ubicó a unos 740 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 780 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento lento hacia el norte a cuatro km/h.

En tanto, el centro de la Depresión Tropical 21-E, se localizó a 805 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 830 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. El sistema reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

En tanto, la masa de aire del frente frío 13, que se extiende sobre el mar Caribe, mantendrá clima frío por la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Chiapas y Oaxaca.



Más de interés