Mejora DIF Nayarit calidad de vida de discapacitados


11 DE ENERO, 2019

** Cientos de santiaguenses con discapacidad fueron beneficiados con un aparato ortopédico para desarrollarse lo mejor que puedan en su vida diaria
** Personas con dispacidad, agradecieron al Gobernador y al organismo que encabeza María Luisa Aguirre por la entrega de 189 aparatos ortopédicos

Por Ricardo Téllez

Tepic.- Con problemas en el útero, diabetes e hipertensión, además de sufrir problemas mentales, la señora María Reynalda Patiño, de la comunidad de Valle Lerma del municipio de Santiago Ixcuintla, necesitaba urgentemente una silla de ruedas para que sus hijos pudieran trasladarla a  sus consultas médicas; su hija optó por buscar ayuda en las redes sociales. Hoy personal del Sistema DIF Nayarit le entregó una silla de ruedas, pañales y alimento.

“Ya tenemos la silla de mi madre y eso es lo que funciona para nosotros, ver los resultados y los hechos de parte del Gobernador. Estamos muy agradecidos con ustedes, gracias de corazón por el apoyo,  mi madre necesita de la silla hasta para ir al baño, estoy sorprendida porque encontramos rápida respuesta en DIF Nayarit, de un día para otro nos la entregaron, de hecho, también mi hermano tiene discapacidad y a él de igual forma lo apoyarán”, dijo su hija Raquel Patiño.

Agregó además: “Estoy muy agradecida porque por primera vez se están viendo los cambios positivos aquí en Santiago Ixcuintla, antes solo nos prometían pero ahora, todo es diferente”, finalizó.

Otro de los beneficiados es Lauro Ledón Contreras de 38 años, quien a causa de la diabetes le fue amputada una pierna y desde hace tres meses se encontraba postrado en una silla de ruedas.

“Antes de que estuviera así, me dedicaba al campo, hoy en día estoy desempleado pero con la esperanza de que ya con esta silla pueda moverme para buscar un empleo y sacar a mi familia adelante, estoy contento con el beneficio que nos traen Gobierno del Estado y DIF Nayarit”, dijo Ledón Contreras.

Así como la familia de doña María y Lauro, cientos de santiaguenses con discapacidad fueron beneficiados con un aparato ortopédico para desarrollarse lo mejor que puedan en su vida diaria. En días pasados, el Gobernador Antonio Echevarría García donó aparatos ortopédicos al DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre - sillas, andaderas, bastones, muletas-  de los cuales se entregaron 189 en el municipio de Santiago Ixcuintla. 
 



Más de interés