Mazatlán. Crea policía Grupo Capta Leopardo para reforzar seguridad turística

Con el grupo Capta Leopardo brindaremos más seguridad y con énfasis en el cuidado al ambiente, destacó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Publicado: 29 DE JULIO, 2020



El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer que al interior de la corporación preventiva, se creó el grupo Capta Leopardo que además de la vigilancia y seguridad de la franja costera, estará trabajando con mayor énfasis en el cuidado y respeto de las zonas naturales.



Al efectuar un pase de lista al grupo que conforman la Policía  Turística, Escuadrón de Salvamento Acuático, y agentes de Tránsito, dijo que se reforzó el número de agentes destinado a la franja turística que comprende desde la playa el Delfin hasta El Faro y la Isla de la Piedra. 



"Por instrucciones de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hoy se forma un grupo especial del grupo Capta Leopardo, bilingüe y ecológico; es para darle una buena seguridad a la ciudadanía del puerto de Mazatlán, asimismo al turismo que hoy nos visita al puerto", señaló Alfaro Gaxiola 



Por su parte, Astrid Macias Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, destacó que las instrucciones van más allá de la  vigilancia y apoyo a ciudadanos y turistas, sino que ahora se reforzará la concientización sobre el cuidado de las playas y en medio ambiente.



"Estamos seguros de que la encomienda que ha dejado el alcalde en el Director de Seguridad Pública, que está aquí a cargo de toda la seguridad de la ciudad y en lo que tiene que ver con la franja turística, de policía, salvamento acuático y de tránsito. Confiamos y sabemos que va a ser un buen trabajo si todos nos coordinamos y trabajamos en equipo", señaló.



Al frente del Grupo Capta Leopardo, fue nombrado como Coordinador Francisco Javier Sanchez Velarde, quien exhortó a los agentes a redoblar esfuerzos en el trabajo diario.



"Los invito a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, a echarle ganas por Mazatlán, a ayudar al turista, a los colonos, a los comerciantes; hay que trabajar", indicó.



Al inicio de operaciones de este miércoles, asistió el Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González y el Subdirector Operativo, sub oficial Pablo Ramírez Suárez.





Más de interés