Matan a seis en Chihuahua; Y abaten a 5 hombres armados en Reynosa


04 DE ENERO, 2019

En diferentes hechos, seis personas fueron asesinadas este viernes en el Estado de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Así mismo en Reynosa, cinco civiles armados fueron abatido, entre ellos un presunto líder de plaza.
AGENCIA REFORMA

Chihuahua.- En Ciudad Cuauhtémoc, dos hombres fueron asesinados a balazos en un expendio de alcohol ubicado en las calles Águilas y 52 de la Colonia Tierra y Libertad.



Uno quedó muerto en la entrada y otro en el mostrador.

"De acuerdo con la versión de un testigo, al lugar llegó un sujeto que, sin mediar palabra, le disparó al hombre que estaba a la entrada y luego al del mostrador para luego retirarse por la calle 52", dio a conocer la FGE en la zona occidente.

Una de las víctimas fue identificada como Mario P.C., de 54 años de edad.

En tanto que, en la Ciudad de Chihuahua, un varón de unos 30 años fue hallado asesinado y envuelto en una sábana en las calles 25 y 73 de la Colonia Aeropuerto.

Estaba semidesnudo, así como atado de manos y pies.

A su vez, en Ciudad Juárez, un individuo fue ejecutado en la Colonia Felipe Ángeles.

En otro hecho, un hombre fue localizado asesinado con arma blanca y envuelto con una cobija, en una vivienda de la Colonia Manuel Valdez.

También este día en Ciudad Juárez se reportó el deceso de un menor de 10 años de edad, identificado como Daniel Guzmán, quien fue baleado el 31 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado informó que indaga si el menor recibió una bala perdida, debido a que fue herido durante la tarde del último día del año.
Hallan dos osamentas

Además, en el poblado Juárez y Reforma en el Municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez, se reportó el hallazgo de dos osamentas incompletas.

Los restos estaban cubiertos por molduras de autopartes.

Al realizar la excavación, fueron halladas prendas de vestir y calzado, así como casquillos.

Abaten a 5 hombres armados en Reynosa

Cinco hombres armados, entre ellos un presunto líder de plaza, fueron abatidos tras enfrentamientos con autoridades en Reynosa, Tamaulipas.



Uno de los enfrentamientos se dio al amanecer en la Colonia Industrial y Riveras del Aeropuerto de Reynosa entre elementos de Fuerzas Especiales y soldados del Décimo Octavo Batallón de Infantería contra un convoy de camionetas con sujetos armados, presuntamente de la célula matamorense autodenominada "Escorpiones".

El saldo fue de cuatro sujetos calcinados al interior de una camioneta Chevrolet.

Otra camioneta tipo Yukon GMC color guinda con placas JWP4169 de Texas fue abandonada y posteriormente asegurada.

Durante la madrugada hubo también múltiples enfrentamientos en la ciudad y del Municipio de Río Bravo.

Presuntamente el jefe de plaza del crimen organizado en Nuevo Progreso fue abatido en otro enfrentamiento contra los militares, pero ninguna autoridad lo había confirmado.

Este jueves por la tarde arribaron a Reynosa vía aérea 600 militares a reforzar el combate contra la delincuencia organizada, 200 de ellos son elementos del Grupo de Fuerzas Especiales y 400 provienen del Batallón de Infantería 18 de Tenosique, Tabasco.

Esta mañana han patrullado en las calles y avenidas y por la tarde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en hotel para anunciar condiciones económicas y fiscales de la Zona Libre en la frontera norte del País.


Más de interés