Martino y Tena piden al futbolista mexicano mayor madurez antes de ir a Europa

Gerardo Martino y Luis Fernando Tena coincidieron en que el futbolista mexicano debería madurar en su país y después dar el salto a Europa.
Publicado: 29 DE MAYO, 2020



Para que no se repitan casos como el de Diego Lainez y otros que han tenido poca participación en el Viejo Continente, el futbolista mexicano debería aguantar un poco más, madurar en su país y después dar el salto a Europa. En eso coincidieron el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, y el de Chivas, Luis Fernando Tena.

“Prefiero que se consolide, que maduren más. Parece que el mexicano tiene prisa por irse a Europa, pero es cuestión de timing”, explicó Luis Fernando Tena. Y el estratega del Tricolor lo respaldó. “Coincido. Hay varios caminos, cada uno elegirá el que más le conviene. Pero soy de la idea de que el jugador debe de salir casi completamente formado. Si tiene que jugar un año más en México lo tiene que pasar. Hay que acostumbrarse a jugar con playeras pesadas, que el traspaso no sea tan grande”, aseveró el argentino.

“Siempre pongo como ejemplo, han pasado dos situaciones totalmente distintas en el futbol mexicano y que tienen que ver con un solo equipo que es América, con el caso de Diego Lainez y Edson Álvarez: uno se fue completamente formado, siendo campeón, siendo referente, jugando un Mundial con apenas 21 años y cayó en el Ajax. Fue un futbolista totalmente formado, preparado para afrontar esa situación”, añadió el “Tata”.

“El caso de Diego, lo sé porque trabajé con su técnico Rubí en Barcelona, me dice que está muy bien y que dará el salto en cualquier momento, que está trabajando bárbaro, pero no olvidemos que lleva año y medio terminando su formación en el Betis. Se fue a Betis a terminar de formarse, tenemos suerte de que le dedican tiempo a la formación. Otros clubes donde no lo esperan tanto tiempo y en seis meses ya está de vuelta”, sentenció el técnico nacional.

“Estoy más del lado de lo que pasó con Edson. Bien formado, le podrá ir bien o mal, tendrá pocos o muchos minutos, pero la realidad es que Edson se fue formado a un equipo importante que fue semifinalista de Champions League”, afirmó el entrenador argentino del Tricolor.

Luis Fernando Tena coincidió con lo dicho por el sudamericano, en una charla organizada por Chivas. “Da la sensación de que el jugador mexicano tiene prisa, tiene ansiedad en irse a Europa que no está mal, está bien pensar en Europa, pero hay que esperar el timing en el momento justo. El equipo que sea también el preciso”, aseveró.

JOVENES EN LA MIRA
Por otra parte, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, ha hablado sobre los jóvenes que están en la mira y que ya forman parte de su proceso. Le gusta trabajar en pulir los detalles que al futbolista todavía le hacen falta en esa etapa de su carrera.




Más de interés