Los entrenadores mexicanos dominan en el Ascenso MX

Con el triunfo de Alejandro Pérez, los técnicos aztecas ganaron 15 de los últimos 20 títulos en la división.

Publicado: 08 DE DICIEMBRE, 2019



Una vez más, y a diferencia de lo que ocurre en Liga MX, un entrenador mexicano se ha coronado en el Ascenso MX. Esta vez lo logró Alejandro Pérez, que al mando de Alebrijes Oaxaca venció en la final al Zacatepec que dirige el argentino Ricardo Valinho.

Así, en los últimos 20 torneos en esa división, 15 veces se proclamaron campeones técnicos nacidos en México y sólo en cinco oportunidades lo lograron entrenadores no nacidos en territorio nacional, incluyendo a Gabriel Caballero, nacido en Argentino pero naturalizado mexicano, y quien se coronó en dos ocasiones.

Ex jugador de Pumas y Guadalajara, Alejandro Pérez Macías (44 años) ha logrado conducir al título a Alebrijes en lo que fue su primer torneo como entrenador en el Ascenso MX, donde su historial se remitía a ser auxiliar técnico en el Zacatepec.

Pérez, cuya carrera futbolística fue truncada por un accidente automovilístico, ya presume como técnico un campeonato con apenas 17 juegos dirigidos, en los que acreditó nueve triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas.

Alebrijes obtuvo su segundo campeonato en la división de ascenso y en ambos casos lo hizo bajo la tutela de entrenadores mexicanos, Irving Rubirosa en el Apertura 2017 y ahora Alejandro Pérez en el Apertura 2019.




Más de interés