Los cánticos racistas en Verona hacen estallar a Balotelli en pleno partido



04 DE NOVIEMBRE, 2019

Ocurrió durante un partido que enfrentó al Hellas Verona y al Brescia en la Serie A italiana. Mario Balotelli, en pleno partido, agarró la pelota y la lanzó contra la grada rival tras no parar de escuchar cánticos racistas.
Balotelli vio la amarilla y rápidamente quiso abandonar el partido por lo insultos que estaba recibiendo, pero compañeros y rivales le pidieron que no se fuera y terminaron convenciéndole.

Este fue el momento:



Luca Castellini, capo ultra del Verona, ha querido responder a la reacción que tuvo Balotelli: ”Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso”, lanzó el ultra en declaraciones a Radio Café.

El ultra también se refirió a uno de sus jugadores, Eddie Salcedo, en su discurso: ”Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió”. Y Castellini siguió con su defensa. ”¿Hay algún problema con decir la palabra negro?”.



Más de interés