Los cambios que realizará Tena para enfrentar a Cruz Azul

Las principales modificaciones para el encuentro de este sábado se presentarán en la defensa, debido a que el Rebaño recibió siete goles en los últimos tres partidos.

Publicado: 15 DE FEBRERO, 2020



La presión en Chivas sigue en aumento, luego de que el equipo no ha podido responder a la alta expectativa generada por la contratación de refuerzos. El equipo que dirige Luis Fernando Tena suma cuatro partidos de Liga MX sin ganar e intentará cortar su mala racha este sábado cuando reciba al Cruz Azul. Para buscar cumplir ese objetivo, el técnico moverá sus piezas.

Las principales modificaciones para el encuentro de este sábado se presentarán en la defensa. Chivas recibió siete goles en los últimos tres partidos y el “Flaco” desea encontrar solidez. En la central se mantendrán Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda. Pero en las laterales habrá cambios ante La Máquina.

Por el costado izquierdo cederá su lugar Miguel Ponce, uno de los hombres de confianza de Luis Fernando Tena. En los últimos encuentros, fue duramente cuestionado por los aficionados rojiblancos. Nunca le perdonaron fallar el último penal en la eliminación de Copa MX frente a Dorados de Sinaloa. En la Liga MX también cometió errores y ahora dejará de ser titular.

Su lugar será ocupado por Cristian “Chicote” Calderón, uno de los flamantes refuerzos del Guadalajara para el actual Torneo Clausura 2020. Llegó procedente del Necaxa y Chivas pagó cerca de 8 millones de dólares por él. Pese a eso, el técnico rojiblanco había mantenido la confianza sobre Miguel Ponce hasta que ya no le fue posible.

Por el costado derecho, Luis Fernando Tena probó opciones a lo largo de la semana. De entrada, José Madueña pierde el puesto luego de actuaciones que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Con Jesús Sánchez lesionado, el “Flaco” probó al central Antonio Briseño como lateral. Pero al final, parece haberse decidido por utilizar ahí a Isaac Brizuela.

Con ese movimiento correrá un riesgo importante pues el “Conejito” no es natural en la posición y aunque su aporte al frente puede ser importante desde ahí, el oficio de marca no lo tiene trabajado como un especialista del puesto. Adelante de él, Uriel Antuna jugará como volante por ese costado.
El cuadro completo con el que Chivas saltaría a la cancha del Estadio Akron para enfrentar al Cruz Azul sería: Antonio Rodríguez; Isaac Brizuela, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Jesús Molina, Fernando Beltrán; Alexis Vega, Javier Eduardo López, Uriel Antuna; José Juan Macías.



Más de interés