Lopez Obrador rinde homenaje a marinos fallecidos en caída de helicoptero


25 DE MAYO, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame y rindió un homenaje a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes la víspera perdieron la vida al caerse el helicóptero en que viajaban en acciones de combate de incendios forestales.

Por Guadalupe Vallejo Mora/NTX

San Luis de la Paz, Gto. - “Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares de los marinos quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios forestales”, dijo el mandatario federal.

Como un homenaje y muestra de solidaridad a sus familiares, a quienes dijo: “no están solos”, nombró uno a uno a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y al término añadió: “murió por la Patria”, que también fue coreado por los asistentes.

Se trata del capitan Miguel Ángel Ramos Machorro; de los Tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.

“¡Que vivan los marinos y soldados de Mexico¡ ¡Viva¡ ¡Viva¡”, expresó López Obrador en la sede del deportivo municipal donde estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y legisladores locales y federales.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los hechos ocurrieron en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte Jalpan de Serra, Querétaro, dónde fue posible localizar los restos del helicóptero MI-17.


Más de interés