Locales Vacíos dan una Mala Imagen

En la zona centro de Puerto Vallarta, lamenta Sergio Jaime Santos; proliferan rótulos de “Se Renta”

Publicado: 19 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Locales vacíos en la zona centro de Puerto Vallarta no sólo dan una mala imagen sino que afectan en otros aspectos a la ciudad y en eso es en lo que deberían pensar los propietarios y adecuar los precios a todos los interesados en desarrollar una actividad económica, así lo señaló Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.

De hecho precisó, algunos restauranteros han rescatado muchos de esos locales y fincas en el centro de la ciudad, sin embargo reconoció que se ha presentado muchas ocasiones en que no pueden arrendarlos por los precios que piden los dueños de estos.

“Creo que a lo mejor esos precios que le ponen a algunos locales, más bien van dirigidos a otro tipo de actividades que sí les generen esos ingresos para cubrir esa renta”.

Pese a ello, insistió en que la industria sí ha sido capaz de rentar algunos establecimientos que estaban abandonados, aunque de igual manera apuntó que todavía hay muchos otros que se necesitan repoblar y tener actividad toda vez que en el estado en el que están le dan una mala imagen al puerto.

En ese sentido, apuntó que la industria restaurantera ha hecho lo que ha podido y todos pueden ser testigos de que se han rescatado algunos locales para poner restaurantes en el centro de Puerto Vallarta.

Jaime Santos subrayó que sin duda esta situación es triste ya que en alguna ocasión el centro de la ciudad fue un lugar con mucha actividad comercial y ahora se observa que esta se dispersó y se fue muriendo la zona.

“Sin embargo creo que no todo está perdido, si nos organizamos los empresarios de todo tipo de actividades, y en esto sumamos a los restauranteros, desde luego que pudiéramos hacer un proyecto interesante para el centro, aunque creo que ya lo tienen por ahí pensado el mismo municipio a través de la dirección de turismo y de la dirección de promoción económica”.

A este respecto indicó que los empresarios de Puerto Vallarta están a la espera de conocer dicho proyecto en el que los restauranteros estarán participando toda vez que considera la zona centro debe de ser rentable no sólo para el sector sino para todos los que participan en una actividad comercial.

Aunque, remarcó, se debe de enviar un mensaje a todos los dueños de estos establecimientos ya que sus aspiraciones en lo económico es lo que está acabando con la actividad del centro y por tanto deben de ser más accesibles para que se pueda hacer un centro muy comercial, pero sobre todo que el que vaya a invertir ahí tenga la garantía de recuperar su inversión y que irá a cumplir una actividad que le dará vida a esa zona.



Más de interés