Llevarán a Mojoneras beneficios de ‘Familia Saludable’



16 DE SEPTIEMBRE, 2019

El Sistema DIF, Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, ofrecerán los diferentes servicios de salud y prevención de riesgo a las familias de esta demarcación
NNC/Puerto Vallarta

El próximo sábado 21 de septiembre, en el salón Grano de la agencia municipal de Mojoneras, tendrá lugar la séptima jornada de ‘Familia Saludable’, que organizan el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, para continuar fomentando la cultura del autocuidado y beneficiar a la población con servicios de salud y prevención de riesgos.

“Ya son más de seis mil servicios que hemos brindado a la población, generando la importancia de cuidarse y prevenir enferemedades. En esta ocasión, junto a representantes de la la VIII Región Sanitaria y el Gobierno Municipal, decidimos realizar esta jornada en Las Mojoneras, recordando que las zonas que visitamos se eligen también por el tema del dengue, chikungunya y zika, por lo que en esta semana se estará fumigando y descacharrizando toda esta área”, explicó la primera dama.

Recordó que por parte de la insitución asistencial se contará con los servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar y exámenes de la vista.

Mientras que por parte del Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, se brindarán los servicios de programas sociales, prevención del delito, vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, afiliación al Seguro
Popular, esterilización y vacunación de mascotas, descacharrización, limpieza de parques y jardines, entre otros.




Más de interés