Llegan a M騙ico 200 mil vacunas contra Covid-19 Sinovac desde China

Siendo estas las primeras 200 mil vacunas Sinovac contra Covid-19, de un total de 10 millones de vacunas
Publicado: 20 DE FEBRERO, 2021



Este sábado 20 de febrero llegó a la Ciudad de México, 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sinovac, provenientes de Hong Kong, justo como lo había anticipado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).




#EnEstosMomentos arriba el vuelo ✈️ de carga, proveniente de Hong Kong, con las primeras dosis de la vacuna de Sinovac, contratadas por nuestro país.



Agradecemos a la República Popular China 🇨🇳 la solidaridad y cooperación. pic.twitter.com/EPCx5NImBa


— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 20, 2021


El vuelo estaba programado llegar a las 5:00 horas de este sábado, no obstante, llegó con casi tres horas de retraso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



Las 200 mil vacunas son el primer envío de las 10 millones contratadas por el Gobierno de México, las cuales se espera, el resto sea enviados en los próximos días.




Esta mañana recibimos 200 mil dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac, en China. A la recepción del biológico asistieron la subsecretaria @marthadelgado; el embajador de 🇨🇳 en México, Zhu Qingqiao; el director gral. del @ISSSTE_mx, @LuisAntoRamirez y @santaella_dr de @Birmex. pic.twitter.com/atusONnxkm


— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 20, 2021


En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado el pasado martes que cuenta con un acuerdo para el primer millón de vacunas.



Agregando que el proceso de elaboración de la vacuna, requiere que reposen durante 15 días antes de ser administradas, por lo que serán resguardadas durante ese lapso de tiempo, “pero ya en nuestro país”.



Con información de Infobae y El Debate





Más de interés