Llaman a no difundir imágenes del accidente de joven en Culiacán



07 DE SEPTIEMBRE, 2019

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado a autoridades, medios de comunicación y a la sociedad en general a no difundir imágenes sobre el accidente de una adolescente que cayó a una alcantarilla en medio de una inundación, con la finalidad de no revictimizar a su familia.
NOTIMEX

Culiacán, Sinaloa.- En un comunicado, el organismo indicó que la reproducción de los videos produce un sufrimiento añadido, "ya que revive los momentos dolorosos de la tragedia y los coloca en una situación de mayor aflicción y vulnerabilidad".

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas, para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor víctima del accidente.

Por otra parte, en el mismo sentido se pronunció la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos, al exhortar a no revictimizar a la familia y al entorno de la adolescente que falleció a causa del accidente, el pasado jueves tras una inundación.

La funcionaria dijo que aun sabiendo las consecuencias de este accidente se debe de ser respetuosos de la situación por la que está pasando la familia y amistades de dicha joven.


Más de interés