Llama Protección Civil de Tepic a evitar encender fogatas

El director de Protección Civil de Tepic, Pablo Basulto, alertó que ante la proximidad de la temporada de estiaje, se evite encender fogatas que pueden generar incendios forestales.
Publicado: 25 DE FEBRERO, 2020



Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-A escasos días de que inicie el temporal de estiaje, el director de Protección Civil en el municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares pide a la población en general que eviten encender fogatas en las zonas de pastizales.

Explicó, que es en temporada de calores cuando se incrementan los incendios en las áreas verdes que colindan con la ciudad capital, lo mismo que en los poblados y las zonas rurales del municipio de Tepic.

Dijo además, que para evitar posibles incendios en la ciudad capital, será necesario que las diversas dependencias del estado y del municipio se coordinen con las direcciones de Protección Civil estatal y municipal.

Pablo Basulto, refirió que en temporada de calores los incendios forestales se pueden registrar en cualquier zona del municipio.

Por tal motivo, Basulto Mares pidió a quienes se dedican a quemar pastizales que antes de hacerlo dividan con guardarrayas las zonas que consideren con posible riesgo de incendio.



Más de interés