Llama IMJUVE a participar en un cambio social real

El director de IMJUVE, Luis Carlos González González, invita a los jóvenes a participar en cargos públicos y tomar acciones por el bien de la ciudadanía.
Publicado: 14 DE ENERO, 2020



Por Paola Cervantes
Cámara Alberto Fernández

Tepic.- Los jóvenes tendrán la responsabilidad en las decisiones; es el momento de ser partícipes. El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Carlos González González, exhorta a las juventudes a participar en cargos públicos y realizar acciones por el bien de la ciudadanía, señaló que la colaboración es muy importante ya que de esta forma se logrará empoderar a la juventud.

“Las juventudes tienen ya una importancia relevante, el momento de los jóvenes ya no es el futuro como lo mencionaban antes. Creo que los jóvenes tenemos una participación importante en la actualidad, y bueno que va todavía más en los siguientes meses, en los siguientes años, porque empoderar a la juventud es empoderar el presente y tratar de sacar lo mejor de lo que podemos hacer por nuestro país, los jóvenes tienen una gran oportunidad de mejorar las cosas”.

Comentó que es el tiempo para que los jóvenes expongan sus ideas y trabajen por cuidar el medio ambiente, generar impactos positivos y hacer un cambio real en la sociedad.

“Casi siempre la forma de trabajar de las juventudes resulta ser muy distinta a las prácticas antiguas, no quiere decir que todo lo viejo sea malo, ni que todo lo joven sea bueno pero que lo que venimos nosotros empujando como jóvenes, sí es algo distinto, vamos trabajando más por hacer las cosas distintas, por buscar cuidar más el medio ambiente, por buscar hacer un cambio real en la sociedad, por generar cambios positivos y bueno pues esta generación de jóvenes que estamos participando actualmente dentro de la política, el activismo social traemos una idea nueva de mejorar las cosas”.

Afirmó que los jóvenes de 18 años en adelante están preparados y tienen la capacidad de ejercer cargos públicos, siempre que se tengan las ganas y el entusiasmo de trabajar por un mejor entorno.

“A veces dicen que los jóvenes son inexpertos, yo creo que no es tanto así, hay jóvenes que realmente tienen mucha capacidad y que en ocasiones se limitan por la cuestión de la edad, la edad termina siendo un factor secundario, mientras los jóvenes tengan las ganas, la honestidad y sobre todo el entusiasmo de trabajar por la sociedad”.

Recalcó la importancia de participar y no limitarse a comentarios de personajes que no quieren ver el relevo generacional del cual pueden ser partícipes los jóvenes.
“No limitarse a lo que comenten otros que ya no quieren ver el relevo generacional yo creo que el relevo se está dando y se tiene que dar”.



Más de interés