Líder transportista narra la difícil situación que viven los chóferes ante la pandemia

El dirigente de choferes del servicio urbano en Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez habló sobre lo difícil que es para los transportistas garantizar el respeto a las medidas sanitarias y lo costoso que resultaría implementar otras alternativas.
Publicado: 21 DE MAYO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit.- ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE… En opinión de Antonio Ramírez Domínguez, dirigente de choferes del servicio urbano en Nayarit, es imposible y vergonzoso- ante la necesidad que se tiene, el negar el servicio a los usuarios del transporte público por no traer cubre-bocas y por tratar de respetar -y dejar libre- los asientos para guardar la sana distancia.

“Lamentablemente nosotros como trabajadores andamos con la necesidad de trabajar diario, y pues la verdad la gente tiene la necesidad de usar el servicio para llegar a sus trabajos, porque lamentablemente, tenemos necesidad toda la sociedad y pues la verdad no se puede dejar a las personas porque se suscita un problema entre usuarios y choferes del volante.

-Aquí la cuestión es, nosotros no podemos ir contando uno, dos, tres, cuatro, cincos no, nosotros vamos subiendo y si baja gente nosotros pues perdemos la cuenta porque vamos nosotros al frente viendo el tráfico, o sea los semáforos, en fin todo lo que es respecto al trabajador del volante.

-Como te vuelvo a repetir, voy hacer repetitivo, la necesidad del transporte es mucha, no puedes poner un carro cada minuto, porque, porque de por si no sale para el diesel, si pones uno tras otro, pues menos va a salir”.

PRIMERO COMER, QUE SER VICTIMA DEL COVID-19

Ante esta postura, donde es claro que se atenta contra la salud de los nayaritas, el líder transportista, replicó: “claramente yo siempre lo he dicho, que si nos interesa la salud de cada persona, nos interesa la salud, pero también nos interesa, como me dicen, que porque no me importa, -todo me importa, me importa la salud, me importa el trabajador que esté llevando el sustento familiar diario, entonces- de que nos preocupa, nos preocupa a todos, la pandemia ha venido a perjudicar a todos”, apuntó.




Más de interés