Liberaron a 'El Lunares' tras supuesto caso de usurpación de identidad

''No hubo delito que imputarle'' dejaron en claro los abogados de Oscar Andrés Flores tras confirmar la liberación de su cliente por irregularidades en el proceso. Es ''inconcebible'', setenció la Jefa de Gobierno tras su liberación.
Publicado: 14 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Oscar Andrés Flores, alias "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepic fue liberado luego de que durante una audiencia un Juez de Control determinará que los datos de prueba presentados no fueron suficientes.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX) expone que, derivado de la revisión de la carpeta judicial 0012/1156/2019-OA, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de extorsión, se concluyó que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público no fueron suficientes para vincular a proceso al imputado”, señaló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Revelando que durante la audiencia la presunta víctima declaró que nunca había presentado alguna denuncia por algún delito de secuestro, señalando que él no es comerciante, y aunque sus datos en la credencial del INE son correctos, su fotografía no corresponde a la misma.

Descubriéndose en ese momento que la identidad de la supuesta víctima había sido usurpada, destacando incluso que el día de los hechos, este hombre se encontraba fuera del país. Haciendo un llamado a hacérsele justicia por el delito de usurpación de identidad.

Ante estos hechos, el Juez de Control ordenó no vincular a proceso a "El Lunares".

"Juez actuó impecable": Abogados

Tras este hecho, los abogados de Oscar Andrés Flores "El Lunares", explicaron que no hubo delito que imputarle, señalando que el ilícito de secuestro exprés nunca existió y el Juez accionó "impecable" determinando la liberación, demostrando así "un trabajo profesional técnico jurídico y que han fortalecido el Estado de Derecho en la Ciudad".

Posteriormente afirmaron que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México "inventó" pruebas para fincar el delito de seucestro en contra de Óscar Andrés Flores, lo cual señalan es alarmante.

Inconcebible libertad de El Lunares: Sheinbaum

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó de inconcebible la decisión del Juez de Control de liberar a Oscar Andrés Flores.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, publicó Sheinbaum en Twitter.

Con información de El Universal.




Más de interés