León golea a Toluca y extiende racha ganadora en el Clausura 2019


17 DE FEBRERO, 2019

La Fiera se impuso 3-0 frente a los Diablos Rojos con lo que suma su cuarta victoria consecutiva del torneo

León se llevó una contundente victoria de 3-0 sobre Toluca y se colocan terceros de la Tabla General en un partido destacado por las dudas arbitrales y los goles de Ángel Mena y José Juan Macías, quienes mantienen ritmo goleador.

El VAR volvió a dar problemas al Toluca, aunque no erró en las decisiones. Con el partido igualado a cero, Giglioti abrió el marcador para los Diablos Rojos, pero el delantero se encontraba en fuera de lugar, jugada corroborada con el videoarbitraje.

Tras el gol anulado, Antonio Ríos cometió el error de detener un centro con las manos. El árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó en marcar penalti y expulsó al mediocampista, quien no reclamó su sanción. Ángel Mena se encargó de hacer efectivo el castigo al 69’.

Con espacios y poca resistencia en defensa, León aprovechó para jugar con mayor vocación ofensiva. Ángel Mena, uno de los jugadores destacados del partido, ingresó al área y mandó un pase con la parte externa a la llegada de Macías quien definió de izquierda al 76’.

Ya en los últimos minutos del partido, La Fiera recuperó un despeje de Talavera y en tres toques llegó al área rival. Díaz pasó a Mena quien tras recortar a un defensa en el área, remató de zurda para colocar el último tanto del partido.

Con este resultado, León sube al tercer lugar de la clasificación, Ángel Mena llegó a cinco anotaciones que lo colocan entre los primeros lugares de la tabla de goleo y José Juan Macías se ubica como el mejor artillero mexicano del torneo con cuatro goles.


Más de interés