Leagues Cup crecerá a 16 equipos en 2020



19 DE JULIO, 2019

Aún no inicia la primera edición de la Leagues Cup y este jueves se anunció que en la segunda aumentará de ocho a 16 el número de participantes entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).
Por David Torres González

México, 18 Jul (Notimex).- La MLS y Liga MX confirmaron este jueves que ocho clubes de cada Liga participarán en la segunda edición, la cual se disputará en 2020, ya con el criterio de clasificación definido.

Del balompié “azteca” clasificarán el campeón del Torneo Apertura 2019, el campeón del Torneo Clausura 2020 y el campeón de la Copa MX 2019-20, y los siguientes cinco clubes en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020 que aún no estén clasificados.

Del certamen estadunidense se definió que accederán al torneo los cuatro mejores clubes en la Conferencia del Este y los cuatro mejores del Oeste al término de la temporada regular 2019, y no participarán en la Liga de Campeones de Concacaf durante el mismo año calendario.

La Leagues Cup 2019 dará inicio la próxima semana con la disputa de los cuartos de final el 23 y 24 de julio; las semifinales se llevarán a cabo el 20 de agosto y la final será el 18 de septiembre en el Samboyd Stadium de Las Vegas.

En cuartos de final se enfrentarán Tigres de la UANL ante Real Salt Lake, Cruz Azul contra Chicago Fire, América con Houston Dynamo y Xolos de Tijuana frente a Los Ángeles Galaxy.


Más de interés