Las medidas más absurdas e insólitas para el COVID-19

Justo como en la era de la peste negra, aparecen charlatanes queriéndonos vender espejitos; desde amuletos, supuestas curas o videos de predicciones en las cuales recitan obviedades para obtener visitas
Publicado: 19 DE MARZO, 2020



Por: Mildred Mondragón

Desde “menjurjes” con hierbas, vegetales y demás ingredientes antiquísimos, amuletos estrafalarios y oraciones extrañas de dudosas fuentes... Hasta brujos y curanderos de Catemaco y otros sitios extraños que no sabes de dónde salieron, pero pregonan que son “los elegidos” y lo curan todo...



Estas son las extrañas (y absurdas) maneras en las que muchas personas fanáticas e incautas están lidiando con todo esto que está ocurriendo en el mundo.



Diversas creencias religiosas se cruzan, aparecen extrañas cadenas de WhatsApp con oraciones raras para que Dios, Jesucristo, San Judas, Yahvé, o hasta la mismísima Santa Muerte nos salven de este mal y desaparezca milagrosamente.



Justo como en la era de la peste negra, aparecen charlatanes queriéndonos vender espejitos; desde amuletos, supuestas curas o videos de predicciones en las cuales recitan obviedades para obtener visitas.



Incluso hay “horóscopos” para saber si eres un portador o no.



Más allá de informar, estos medios terminan desinformando y aprovechándose de la ignorancia de las personas.



Otros medios en redes sociales sugieren que el orégano, la cocaína, la salvia, la albahaca sagrada o tusil, hinojo, ajo, equinácea, bayas del saúco, regaliz o el jengibre (entre otros) son la cura definitiva, acompañando el hecho de que dicen que “es bueno” echarse hielo o agua caliente. A estas alturas todo es tan absurdo que ya no se sabe con qué novedad van a salir estas personas. Estas prácticas pueden resultar fraudulentas y hasta peligrosas.



Justo como ocurría durante la era medieval está ocurriendo de nuevo. ¿Aprendimos algo? No, absolutamente nada.



Estas conductas acompañadas por las compras de pánico, por ejemplo, están desequilibrando la economía y el orden, ya que generan confusión, y esta misma confusión desata el miedo.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dio sus recomendaciones y hacen todo lo contrario, por ejemplo, en redes circula que los feligreses de varias religiones hagan reuniones masivas para rezar por los pecados de la humanidad ya que, según ellos, es la causa por la que se desató la pandemia. En dichas reuniones, no van una o dos personas, asisten cientos de ellas y se exponen a un posible contagio.



Si eres adepto a alguna religión, este medio lo respeta. Puedes rezar y creer todo lo que quieras, pero, por favor, sigue las recomendaciones oficiales.



No regales tu dinero, los curanderos por cada “trabajo” que hacen piden alrededor de $10,000 MXN.



 





Más de interés