Lamentan Escasos Espacios en el CUC



24 DE JULIO, 2019

Menos del 50 por ciento de los 2 mil 291 jóvenes que buscaron cursar una carrera no fueron admitidos

NNC/Puerto Vallarta
 
Padres y tutores de aspirantes no admitidos en el Centro Universitario de la Costa para el calendario escolar 2019-B, señalaron que esta región de la costa norte de Jalisco requiere más espacios a nivel superior, debido a que menos del 50 por ciento de 2 mil 291 aspirantes no fueron admitidos.

Una madre de familia vecina del fraccionamiento “Los Sauces” del municipio de Puerto Vallarta, misma que acompañaba a su hija, a fin de recoger la documentación de ella, la cual realizó trámites para estudiar  Licenciatura en Contaduría Pública, reiteró que su familiar aspiraba estudiar en el Centro Universitario de la Costa, sin embargo, no fue admitida para el próximo ciclo escolar. Argumentó que su hija quiere volver a realizar el examen de admisión, para lograr tener un espacio universitario en el calendario 2020-A. “Mi hija, volverá hacer el examen el día 9 de noviembre del presente año”, expresó.

“La verdad, durante este año hubo mucha demanda entre la población estudiantil, prueba de ello, ha sido que muchos jóvenes se han presentado a recoger su respectiva documentación en la oficina de control escolar del Centro Universitario de la Costa. Tuve conocimiento que existen algunos espacios para ciertas carreras en el CUCosta, sin embargo, desde luego que hace falta más espacios para el alumnado, considerando que el municipio de Puerto Vallarta, ya dejó de ser un pueblito, para convertirse en una ciudad grande.”, agregó la madre de familia.

La madre angustiada indicó tener conocimiento que los aspirantes de este ciclo escolar, no solamente vienen siendo de esta región, sino que llegan de otros estados de la República Mexicana, reconoció que lo mismo sucede  la zona metropolitana de Guadalajara, es por eso, hacen falta más espacios universitarios a nivel superior, para evitar que los jóvenes no dejen sus estudios de licenciatura, en caso de dejar sus estudios, estarán obligados a trabajar.

 



Más de interés