La Volpe: "No estamos defendiendo al jugador mexicano"



10 DE OCTUBRE, 2019

El DT de Toluca, que desea ser director general, consideró que se debe impulsar más a los jóvenes futbolistas aztecas
El timonel de Toluca, Ricardo La Volpe, consideró que en el futbol mexicano no se están haciendo algunas cosas del todo bien ya que actualmente hay muchos futbolistas extranjeros en la Liga MX y se debería de impulsar a los jóvenes jugadores mexicanos:

“Quizás cada día es más difícil ser director general porque es más fácil traer de afuera y no formar las bases de acá. No estamos defendiendo al jugador mexicano", declaró.

El estratega argentino explicó que no entiende por qué no se le exige a los planteles el tener jugadores destacados que pertenezcan a sus fuerzas básicas aunque no abundó más en el tema, pues podría entrar en polémica al hacer críticas.

Para el 'Bigotón', el futuro de una institución se comienza a formar por las bases y precisó que se debe poner atención a las canteras de los equipos ya que de esta manera se les podría dar oportunidades a los jugadores nacionales antes que a los extranjeros:

"Cuando yo llegué eran cinco extranjeros, cuando salió campeón el Atlante eran dos. En Atlas la gente entendió cómo jugaba ese equipo y en todos lados te aplaudían porque eran jóvenes de 17, 18 años y dos (extranjeros)”, añadió.

La Volpe no escondió su deseo por llegar a convertirse en director general aunque para lograrlo debe conocer a la cantera, el funcionamiento de la escuadra y su forma de juego, además de reunirse con los entrenadores y visores sobre el tipo de jugador que se busca para el equipo:

"Algún día voy a ser director general, no me voy a despedir de fútbol hasta no ser director general" puntualizó.


Más de interés