La Tendencia Positiva se Mantendrá: AHyM



12 DE SEPTIEMBRE, 2019

En números generales “tenemos aproximadamente unos puntos porcentuales abajo con relación al año pasado pero considero que podemos repuntar y cerrar bien el año”: Alejandro Torres

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Tendencia seguirá siendo positiva para Puerto Vallarta a pesar de que está viviendo un mes bajo en ocupaciones hoteleras, así lo señaló Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

A este respecto detalló que “luego de las fiestas patrias baja un poco la ocupación como sabemos, y estamos más que nada preparando la infraestructura para renovarla y que los visitantes que llegan año con año a Puerto Vallarta vean algo diferente en nuestro destino”.

Estas acciones, precisó, se llevan a cabo a partir de este mes de septiembre y hasta lo que es noviembre para en esos meses tener lista y renovada la infraestructura con el propósito de que los turistas disfruten de algo novedoso y sigan prefiriéndolo como un destino de vacaciones.

En este sentido, destacó que los colaboradores son partícipes de esta renovación, inclusive refirió que se ha venido analizando la situación y han determinado que no es bueno llevar a cabo despidos al interior de la hotelería, esto porque cuando inicia de nueva cuenta la temporada de mayor afluencia de visitantes, los vuelven a requerir.

“Es más complicado volver a recontratar gente nueva que no tiene conocimiento de los estándares que maneja en sí el hotel y es importante mantener a los colaboradores con nosotros”.

De tal manera indicó, en este momento se aprovecha la temporada baja para que acudan a capacitaciones y preparándose para que su trabajo y sus habilidades sean mucho mejores cada día y esto se refleje en la atención que brindan a los visitantes que eligen a Puerto Vallarta como su destino para vacacionar.

Con respecto a cómo le ha ido al destino este 2019 con corte al mes de agosto, apuntó que se va por buen camino, “tenemos aproximadamente unos puntos porcentuales abajo con relación al año pasado pero considero que podemos repuntar y cerrar bien el año”.




Más de interés