La policía de Los Ángeles utilizará un dispositivo al puro estilo de Batman


Publicado: 06 DE DICIEMBRE, 2019



Todos o la mayoría crecimos con las caricaturas, series o películas de Batman; el diseño de su traje, sus herramientas como el baticinturón que incluía un gran número de trucos, especialmente armas y por supuesto no podíamos olvidar el batimovóvil, el vehículo más codiciado, inclusive entre los superhéroes.

Esta vez la ficción nos ha rebasado, pues la policía de Los Ángeles utilizará nuevo dispositivo al estilo de Batman llamado BolaWrap.

Pero, ¿Qué es el BolaWrap?

El BolaWrap es un arma o dispositivo que dispara un cable (como si fuera un teaser) que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros.


De acuerdo con la información, la policía de Los Ángeles, California, en Estados Unidos adoptará a inicios del próximo año el nuevo dispositivo, un poco más grande que un teléfono móvil y que dispara una correa de fibra sintética a una velocidad de 200 metros por segundo.

El BolaWrap será una herramienta destinada a sustituir las pistolas eléctricas y será proporcionada en enero exclusivamente a 200 agentes debidamente entrenados.

Según Tom Smith, presidente de Wrap Technologies, el dispositivo no utiliza electricidad y no causa dolor en la persona inmovilizada, por lo que se trata de una alternativa "muy segura".



Más de interés