La IBF ordena una subasta entre Canelo y Derevyanchenko

La IBF ordenó una subasta por su Mundial para el 23 de julio. El retador oficial es el excampeón Sergiy Derevyanchenko, que no entra en los planes de Canelo.
Publicado: 09 DE JULIO, 2019



En los últimos tiempos Canelo Álvarez (52-1-2, 35) ha repetido hasta la saciedad su gran objetivo. El mexicano quiere ser campeón indiscutido del peso medio. En su poder tiene los cinturones WBC, WBA e IBF, por lo que está muy cerca. En su agenda para pelear el 14 de septiembre está el nombre de Andrade (monarca WBO), es una opción, aunque hay más. Las negociaciones se están dilatando y Sergey Kovalev (campeón mundial WBO del semipesado) aparece con fuerza en las quinielas. En ninguna de ellas se encuentra el nombre del retador obligatorio por la IBF, Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO).


El ucraniano, de 33 años y que solo ha perdido ante Jacobs, no es un nombre suculento para Canelo, por lo que desde Golden Boy han obviado esas negociaciones. Ante esa pasividad, el equipo de Derevyanchenko se ha quejado a la IBF. Ambos equipos debían haber hablado entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Esos contactos nunca llegaron, aseguran desde el lado del retador oficial, por lo que el organismo ha movida ficha.

El 23 de julio a las 12:00 (hora local) se ha marcado una subasta en la sede de la IBF (Springfield, Nueva Jersey). Si como todo apunta, Derevyanchenko sigue sin entrar en los planes del mexicano, solo quedarían dos vías: renunciar al título o ser despojado, en ambas, Canelo vería como su sueño de ser indiscutido se alejaría de momento. Quedan 14 días para esa fecha, tiempo para mucho, incluso para un acuerdo, pero la IBF se ha puesto seria con el mexicano. Debe pronunciarse.



Más de interés