La CDMX se mantendrá en semaforo naranja: Sheinbaum


Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



En medio de la fuerte crisis sanitaria que vive México por la pandemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el semáforo epidemiológico para la capital se mantiene en color naranja, marcado como fase alta de contagio.



Durante su tradicional conferencia de prensa, que encabezó desde su casa, pues se mantiene aislada desde el pasado lunes 10 de agosto tras haber tenido contacto con su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, quien dio positivo a COVID-19, la Jefa de Gobierno reiteró: “Como lo adelantamos ayer estamos en semáforo naranja para la próxima naranja”.



En ese sentido, afirmó que la capacidad hospitalaria ha bajado ligeramente: “Despacito, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.



Llamó a los ciudadanos a mantener obligatoriamente el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, además de que invitó a quienes han estado en contacto con una persona que dio positivo a la enfermedad, aislarse de inmediato.



La Jefa de Gobierno afirmó que la hospitalización en la Ciudad de México está disminuyendo, principalmente en las personas intubadas. La capacidad hospitalaria actual es de más de 4,000.



De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el porcentaje de positividad mantiene una tendencia a la baja. Actualmente la positividad de casos de Covid-19 es del 27%, la mitad de lo que era en marzo pasado.



Por ello, a partir del lunes 17 de agosto se mantendrá la reapertura de las actividades ya autorizadas con anterioridad y siguiendo las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, entre otros.



Respecto al programa de la visita casa por casa, que inició hace un mes para detectar casos positivos de coronavirus, en el que un equipo de trabajo toma pruebas en algunas zonas, anunció que por ejemplo en la alcaldía de Magdalena Contreras se ha mantenido la cifra de positividad; sin embargo, en Iztapalapa y Tláhuac ha reducido, debido a la intervención que han empleado.



Con el programa se identifica a personas que tienen síntomas y en caso de resultar positivos se orienta a la ciudadanía con las autoridades sanitarias. De las visitas que se hicieron en estos últimos cuatros días se encontraron 1,400 personas que tienen síntomas leves. 





Más de interés