Karla II y Yamilé, las nuevas reinas del Carnaval de Mazatlán


16 DE FEBRERO, 2019

La gala, que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Centro de Usos Múltiples, fue presentada por Rocío Uribe, Reina del Carnaval 2015.
EL DEBATE

Mazatlán.- Glamur, belleza y algarabía se vivió en el evento de elección de la reina del Carnaval 2019 Equinoccio: el Renacer de los Sentidos, que esta ocasión cambió de escenario para celebrarse en el Centro de usos Múltiples.

Karla Rivas y Yamilé Zataráin fueron las elegidas por el jurado calificador para representar a la máxima fiesta de los mazatlecos, que tiene 121 años de tradición, y a la reina de la cultura, respectivamente.

Espectáculo

La gala de elección abrió con un espectáculo dancístico denominado Enigma Ancestral, donde la figura de un hombre representando al sol y una bella mujer representando a la luna dieron pie al origen de la primavera. Coreografías muy coloridas, todas evocando al nacimiento del equinoccio, el origen del ciclo, la tierra de la grandeza y el despertar de la naturaleza también fueron otras de las proyecciones que los jóvenes bailarines brindaron esa noche de algarabía y emoción para todos.

Jurado calificador

La gran noche tuvo como presentadoras a Rocío Uribe, reina del Carnaval 2015, actriz y conductora, y a Isabel Loustanau, conductora y locutora. Y la difícil tarea de calificar criterio, etapa casual y etapa de belleza de cada una de las participantes recayó en Andrea Toscano, México Universo 2018; Rafael Sánchez, modelo internacional; Thalía Barajas, make up artist; Carla Mariant Sánchez, mexicana universal Sinaloa 2018; Jenny García, conductora y coreógrafa de TV Azteca México; Adrián Rodríguez, cirujano plástico; Denisse Franco, México Universo 2018; Sheila Urías, make up artist/empresaria mazatleca; Víctor de Rueda y Wendy Ruiz Sánchez.

Candidatas

En esta ocasión la elección tuvo algunos cambios en el orden de evaluar a las candidatas. Inició con la etapa de criterio, donde Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza, además de portar encantadores vestidos que ellas mismas eligieron lucir esa noche, respondieron las preguntas con un valor de porcentaje del cuatro al ocho.

En la etapa de belleza, el jurado emitió calificaciones a la candidatas del 6 al 10, siendo esta la etapa que colocó en la cabeza a Karla Rivas, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza. Las porras, los nervios y los gritos subieron de tono en ese preciso momento.

Música

La noche se llenó de música y romanticismo con la participación del cantante mazatleco José Narváez, quien ofreció algunos temas muy ad hoc al mes de los enamorados. En su intervención también felicitó a las guapas candidatas y les deseó suerte a todas ellas, mientras que el público lo acompañó coreando sus temas.

Reinas homenajeadas

Las presentadoras Rocío Uribe e Isabel Loustanau también dieron la bienvenida en el escenario a las diosas del equinoccio, las reinas homenajeadas Karina López, reina de los juegos florales de 1994; y a Celia Gloria Chávez Carrasco, reina del Carnaval de ese mismo año. Ellas recibieron el aplauso del público y saludaron a todos los mazatlecos, agradecidas por todo el apoyo que recibieron aquellos años que representaron a la máxima fiesta de todos los mazatlecos. Ellas recibirán homenaje en la coronación de Karla I el sábado 2 de marzo en el estadio Teodoro Mariscal.

Invitados especiales

La noche también se engalanó con la presencia del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, Gabriela Peña Chico; así como de algunos miembros de su equipo de trabajo. Además de las reinas salientes de la máxima fiesta, el rey de la alegría, Roberto Tirado, y Dania Zataráin, reina infantil del Carnaval.

En ese mismo espacio también se reconoció la aportación de las diseñadoras de la joyería que esa noche lucieron cada una de las candidatas, quienes además recibieron el reconocimiento del Instituto de Cultura por su valiosa aportación a la fiesta.

Resultados

La emoción, los nervios y los gritos de los asistentes se intensificaron cuando las presentadoras arrojaron los resultados finales, y al mencionar rosas blancas para Elizabeth, Melissa, Ana, Frida, Joceline, Daiana, Karen, Fanny, Gabriela y Anahí. En la cima del escenario subió Karla al recibir rosas doradas, al ser elegida reina del Carnaval Internacional 2019; mientras que Yamilé recibió rosas plateadas, como reina de los juegos florales.

El público un poco confuso al escuchar flores blancas para las candidatas no ganadoras también pudo constatar que fue otro de los cambios en la logística de la elección. Al son de Los Papaquís, fuegos artificiales y papeles de colores, Karla I y Yamilé I, reinas de la máxima fiesta, muy emocionadas escuchaban el aplauso y las muestras de cariño del público, que fue testigo de una noche de entrega, pasión y mucho esfuerzo en el escenario; además de la gran producción que el Instituto de Cultura invirtió para la realización del espectáculo.


Más de interés