#JusticiaParaDiana: Confirman orden de aprehensión contra presunto feminicida

El Gobernador Antonio Echevarría García informó que ya se está buscando al presunto feminicida de la joven universitaria Diana. Así mismo confirmó que ya se encuentra en la cárcel el presunto responsable del asesinato de Leonila en el municipio Del Nayar.
Publicado: 28 DE MAYO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit.- El Gobernador Antonio Echevarría García lanzó un mensaje a la sociedad nayarita, donde confirmó que ya se ha girado una orden de aprehensión contra el presunto feminicida de la joven universitaria Diana, así como el encarcelamiento del presunto asesino de Leonila.

El mandatario estatal destacó que en lo que va de la actual administración se han registrado 25 feminicidios en Nayarit, los cuáles se encuentran en su mayoría en diversas fases de los procesos judiciales, 6 con órdenes de aprehension giradas y 7 ya han recibido sentencia de hasta más de 50 años de prisión.

Posteriormente reveló que el Fiscal General de Nayarit le ha confirmado que ya hay una persona detenida por el asesinato de Leonila en el municipio Del Nayart, así mismo en relación al feminicidio de Diana, un juez ha girado una orden de aprehensión que está próxima a ejecutarse.

Destacando que los hallazgos han sido producto de investigaciones, serias y muy profesionales. En breve, la fiscalía expondrá las conclusiones que llevaron a la identificación de los presuntos feminicidas.

Por lo que ahora exigirá que se aplique todo el peso de la ley contra los que llamó ''animales''. Así mismo hizo un llamado a toda la ciudadanía a estar atentos para salvar a mujeres de su entorno, sin dejar pasar ningún indicio en personas cercanas a ellas.



Más de interés