Jémez manda un mensaje a la Liga MX: "No sean tontos"

El técnico español pidió cautela ante la posible reanudación del Clausura 2020 en unos meses. Pide observar lo que sucede en Europa y Estados Unidos.
Publicado: 18 DE MAYO, 2020



Esta semana se podría definir el futuro del Clausura 2020, que se está detenido por el coronavirus. Los directivos manejan cinco escenarios y uno de ellos es reanudar el torneo con fechas dobles cuando las autoridades den el permiso. Ante ello, Paco Jémez pidió no acelerarse y aprender de lo que sucedió en Europa.

"Sólo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar. Porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos, porque he estado ahí, les doy una recomendación: que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar" aseguró Jémez en entrevista para Fox Sports.

Para el ex técnico de Cruz Azul, los directivos del futbol mexicano deberán tomar en cuenta la opinión de los jugadores. Sin embargo, el español señaló que la palabra de los futbolistas de la Liga MX no tiene mucha fuerza como sucede en La Liga.

"Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay más. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas; en México ni siquiera tiene un sindicato" finalizó.

A espera de lo que decidan las autoridades, Chivas ya realizó pruebas de coronavirus a sus jugadores este lunes 18 de mayo en las instalaciones de Verde Valle.





Más de interés