Jeanine Áñez: “Me dan mucha pena los mexicanos”

“Me dan mucha pena los mexicanos”, dijo Jeanine Áñez, proclamada presidenta de Bolivia, a la cadena CNN al referirse al asilo que el gobierno de México otorgó a Evo Morales, quien renunció a la jefatura del Estado boliviano el domingo.
Publicado: 13 DE NOVIEMBRE, 2019



Washington - La mandataria, además, calificó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como “socialista” y recalcó que quienes siguen esa ideología “utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder”. Aseguró también que “engañan a la gente, coptan instituciones” y terminan “con la institucionalidad democrática”

Los bolivianos “quieren salir, los mexicanos decidieron entrar”, afirmó la expresentadora de televisión, quien deseó que los ciudadanos mexicanos que “no pasen por las situaciones tan desafortunadas” que han pasado en su país por “reclamar el derecho de vivir en democracia y libertad”.

Acusó además a Evo Morales de ser un un "estafador" de la democracia en su primera entrevista en el cargo con la cadena CNN.

"Don Evo Morales es un estafador de la democracia. Nos ha robado el voto ciudadano y estos son los resultados", agregó Áñez.

"No contaba con que el fraude del 20 de octubre fuera tan público y descarado".

Según adelantó, lo primero que haría como Mandataria del país sería crear un nuevo Tribunal Supremo Electoral y posteriormente llamar a elecciones generales.

"Esto no debería haber sucedido de la forma en que se ha hecho. Pero ha sido descarado el fraude que se ha montado".



Más de interés