Jaime Cuevas ha beneficiado a 10 mil familias con vales de despensa

Una gran apoyo con recursos municipales, ante la emergencia sanitaria.
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



Ante el duro impacto que tuvo el sector turístico desde el inicio de la pandemia y que significó la pérdida de miles de empleos, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, implementó un programa innovador mediante vales de despensas canjeables en las tienditas de la esquina, con el objetivo de apoyar a 10 mil familias que perdieron su fuente de trabajo.



“Me va a servir para sobrevivir estos días. Le estoy agradecida al presidente Jaime Cuevas porque muy pocas personas lo hacen y él nos está brindando este apoyo a todos los que estamos desprotegidos”, fueron las palabras de Patricia Vázquez, vecina del poblado de San Vicente, quien fue una de los beneficiados que pudieron elegir productos de la canasta básica en las tienditas de la esquina.



“Los momentos que estamos viviendo pueden ser los más complicados en los últimos años, la contingencia por el Coronavirus nos está poniendo a prueba como sociedad y como gobierno”, señaló el doctor Jaime Cuevas, durante la integración del padrón de beneficiarios de este programa, en el que se invirtieron 4 millones de pesos de recursos municipales, “Visitamos a los beneficiarios en sus domicilios entregándoles vales por la cantidad de 400 pesos, también entregaremos un vale equivalente a un kilo de tortillas, gracias a la solidaridad de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Bahía de Banderas", expresó. 



Al respecto, Hilda Trinidad, vecina de La Misión, comentó que la contingencia afectó económicamente y emocionalmente a su familia, “esto que están haciendo nos va a ayudar mucho, tendremos algo que llevar a la boca, se siente uno un poco más tranquilo, porque así no andamos a la expectativa de qué va a pasar el día de mañana. Me gusta la forma que el doctor Jaime Cuevas tiene de trabajar y apoyar principalmente a la población”.



Para los ciudadanos, el Programa de Apoyo Alimenticio Social Emergente es un gran acierto, ya que no solo brindó un apoyo indispensable a la población, es una muestra de que Bahia va siempre adelante.





Más de interés