Invitan al Festival Gourmet International en su 25 aniversario

Del miércoles 23 al sábado 30 de noviembre, celebrarán en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic este espectacular evento gastronómico, donde destaca el llamado Safari Gourmet, en el que participan los restaurantes Emiliano y Loma 42.
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- LA COCINA TAMBIÉN ES HISTORIA… Del miércoles 23 al sábado 30 de noviembre del año en curso, se estará realizando la edición número 25 del Festival Gourmet International en sus tres sede: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, la capital del estado, que incluye el tradicional Safari Gourmet, un recorrido gastronómico por los restaurantes: Emiliano y Loma 42, con el menú a cargo de los chef invitados: Israel Montero del restaurante Raíz Polanco, con su propuesta "Cocina de producto" y Xrysw Ruelas y Oscar Segundo de Xokol con su ingrediente estrella, el maíz criollo, así como un conversatorio con estudiantes de gastronomía.

Según la explicación brindada en entrevista, la cocina de Chef Israel Montero se basa en el respeto a la naturaleza y al producto y productores mexicanos. Propone el uso de productos regionales y que el platillo refleje la investigación sobre cultura de alimentos, ritualidad y saberes hereditarios.

También la propuesta de Xrysw Ruelas y Oscar Segundo es con productos mexicanos y la cocina de origen. Ellos utilizan técnicas ancestrales. Oscar es cocinero de raíces mazahuas, Estado de México; y Xrysw es tapatía quien, cabe mencionar, utiliza ingredientes nayaritas en su platillo ganador.

Ella representará a América Latina en la final del certamen S. Pellegrino Young Chef 2020, en Milán, Italia. Seleccionada en la semifinal regional que se celebró en Lima, Perú con el platillo “Milpa y Mar” que, precisamente lleva pescado lisa de Nayarit, quelites, masa azul y un maíz húmedo endémico de Jala, Nayarit.

Las reservaciones son a los teléfonos 311 216 20 10 de Emiliano y 311 133 60 26 de Loma 42 Tepic.



Más de interés