Invierte SEPEN más de 500 mil pesos en capacitación de docentes



11 DE FEBRERO, 2019

La capacitación estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Nayarit, en temas de liderazgo, educación, lenguaje y comunicación, entre otros.
Redacción

Tepic, Nayarit.- Culminó la Jornada de Fortalecimiento Académico, realizado de noviembre de 2018 a febrero de 2019, la cual fue impartida a 218 figuras educativas de los Servicios de Educación del Estado de Nayarit, por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, con una duración de 64 horas y una inversión mayor a los 525 mil pesos.

El principal objetivo de esta capacitación es fortalecer académicamente a docentes, directivos y equipos de supervisión de educación básica, además de aportar conocimiento en el desarrollo de competencias docentes y de asesorías.

La meta del convenio entre los SEPEN y la máxima casa de estudios fue asesorar en temas de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático (indicadores del PLANEA), Liderazgo Pedagógico del Director, Diseño Curricular y Educación Socioemocional.

El Director de los SEPEN, Francisco Contreras, se dijo agradecido con la UAN y su aportación a la educación, fortaleciendo a la plantilla de docentes, pues es a través de esta capacitación que permitirá a Nayarit escalar peldaños en la educación a nivel nacional, obtener mejores resultados y conseguir primeros lugares. También felicitó a los participantes y pidió que no se cansen de dedicar su tiempo en beneficio de su profesión y la enseñanza del estado.

Como resultado del taller, se obtuvieron diagnósticos reales, construcción de diseños contextualizados, prácticas educativas auténticas con edificaciones inéditas propias del estado y a futuro se espera que el aprendizaje sea situado en cada uno de las aulas.

También se hizo un refrendo con 78 beneficiados en el diplomado competencia lectora, estrategias para la enseñanza educativa de las matemáticas, con el Tecnológico de Monterrey y 15 profesores de educación socioemocional van directo al diplomado con esta misma institución, el cual busca fortalecer lo aprendido en el taller impartido y dar seguimiento a las prácticas para mayor profundidad del conocimiento.


Más de interés