Invierte Gobierno en infraestructura educativa para Compostela



20 DE SEPTIEMBRE, 2019

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García entregó diversas obras de infraestructura educativa en Compostela, así mismo anunció la creación de una Universidad en Las Varas, y la rehabilitación de escuelas y centros médicos.
Por Oscar Gil
Edición: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-VAN POR MÁS OBRAS Y APOYOS…Esta mañana de viernes, en intensa gira de trabajo, el gobernador Antonio Echevarría García entregó diversas obras en la telesecundaria "Luis Castillo Ledón" de la comunidad de Otates y Cantarranas, en el municipio de Compostela, consistentes en un nuevo módulo de tres aulas didácticas, dirección y servicios sanitarios, en las que el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió recursos por más de 2 millones 316 mil pesos.

En presencia del regidor José Ramón Morán, encargado del despacho de la presidencia municipal de Compostela, y de autoridades educativas, el mandatario estatal destacó la importancia de que los jóvenes estudien y se capaciten para ocupar en un futuro cercano los puestos laborales que se generarán en los grandes hoteles que en los próximos años se instalarán en la zona costera del municipio de Compostela.

CIUDADANOS ELEGIRÁN TIPO DE OBRAS A CONSTRUIR

En este marco el mandatario anunció el programa "Poder Ciudadano", a través del cual, serán los propios vecinos de las colonias de los diferentes municipio del Estado, quienes decidan cuál es la obra prioritaria.

Explicó que a través de la página "poder ciudadano.nayarit.gob.mx" las personas interesadas en mejorar su comunidad podrán subir a la red sus propuestas y los vecinos las voten y decidan así cuál es la prioridad en las colonias.

Invitó a los jóvenes a participar en este proyecto de gobierno que tiene como fin construir las obras más necesarias, "ustedes saben que es lo que más les duele, ustedes saben que es lo que realmente necesitan".

LAS VARAS TENDRÁ SU PROPIA UNIVERSIDAD

Más tarde, en la plaza principal de Las Varas, el mandatario estatal anunció la construcción, a partir de enero próximo, de la nueva Universidad Tecnológica de Las Varas, que se edificará en un terreno de 20 hectáreas donado por el ejido de Mazatán, y en la que se ofertarán diversas especialidades acordes con las necesidades laborales de los complejos turísticos.

Dijo que el proyecto para esta nueva universidad se le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a Nayarit e inmediatamente lo autorizó, consciente de la necesidad de ofrecerles a los jóvenes de esta región del estado una oportunidad real para su desarrollo profesional.

ARRANCAN OBRAS

También anunció que este lunes inician las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Las Varas y que seguirán los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera federal 200, desde Las Varas a La Peñita de Jaltemba, así como la carretera que conecta a la autopista Jala - Puerto Vallarta con Las Varas, todo para reactivar la economía de esta región y de todo el municipio.

Finalmente, el Gobernador entregó dos aulas, un domo escolar y la rehabilitación de servicios sanitarios en la secundaria Revolución de 1857, de la cabecera municipal de Compostela, obras en las que el INIFE invirtió recursos por dos millones 868 mil pesos en beneficio de 330 alumnos.

PRIMERO LA EDUCACIÓN

En este espacio, Toño Echevarría insistió en su compromiso con la educación, entendiéndola como la herramienta necesaria para el desarrollo personal de los jóvenes y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.



Más de interés