Investigar despojos de viviendas de Infonavit, demandan legisladores



26 DE ABRIL, 2019

La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a revisar la problemática relativa a presuntos despojos que trabajadores de todo el país han sufrido, en relación con viviendas de Infonavit.
NTX

México - Pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el fraude mediante el cual fueron despojados aproximadamente 300 mil trabajadores de sus viviendas adquiridas a través de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a efecto de que dicho delito no quede impune.

Además se aprobó solicitar al Infonavit hacer público el procedimiento de cancelación de contrato en favor de la empresa Telra Reality, a la cual se encomendó el control del programa Cambiavit.

Asimismo revisar todos los procesos judiciales relacionados con recuperación de vivienda y la ejecución de garantías hipotecarias, las cuales derivan de sentencias emitidas por jueces competentes.

También el procedimiento que la administración anterior llevó a cabo para el pago de cinco mil 88 millones de pesos por la cancelación del contrato a la empresa Telra Reality.




Más de interés