Invertirán 36 mdp en obras hidráulicas para Tepic



02 DE DICIEMBRE, 2019

El presidente municipal realizó gira de trabajo, acompañado de la diputada federal Geraldine Ponce


El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado de la diputada federal Geraldine Ponce,realizó este fin de semana una gira de trabajo donde, juntos, dieron el banderazo de inicio de obras públicas por casi 36 millones de pesos, mismas que beneficiarán a por lo menos 25 mil habitantes capitalinos.

Desde temprana hora del sábado, el alcalde Castellón Fonseca encabezó la gira de trabajo que comprendió diversas colonias de las demarcaciones territoriales 7, 5 y 4 del municipio tepicense.

En Infonavit Los Sauces, acompañado de la diputada federal Geraldine Ponce y el regidor Lucio Carrillo Bañuelos, dio el banderazo de inicio de la modernización del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Frambollanes y Rocío, donde se invertirán 4.6 millones de pesos en beneficio de por lo menos 3 mil 200 habitantes de esa zona.

“Gracias por acompañarnos en este recorrido de inicio de obras que van a representar mayores y mejores beneficios para todas y todos los capitalinos. Agradezco a la diputada federal Geraldine Ponce su acompañamiento y apoyo incondicional para que pudiéramos tener el enlace con la Comisión Nacional del Agua y traer estas obras a nuestra ciudad”, dijo el presidente Javier Castellón Fonseca.

La diputada federal Geraldine Ponce, por su parte, señaló que, tabajando en equipo por Tepic seguirá tocando puertas “o tumbándolas si es necesario”, para gestionar más recursos públicos que beneficien a más ciudadanos. En total, dijo, se gestionaron 40 millones de pesos para continuar con el programa de rehabilitación hidráulica en la capital nayarita.

Más tarde, el regidor de la 5ª Demarcación, Hazel Rivera Barajas, se dijo complacido con el inicio de la sustitución y equipamiento del pozo profundo “Prieto Crispín”, en la colonia del mismo nombre, donde al menos 12 mil habitantes contarán con agua de mejor calidad, ya que se invertirán casi 7 millones de pesos en esta gran obra hidráulica.

En la 4ª Demarcación se iniciaron dos importantes obras públicas, por lo que el regidor Aristeo Preciado Mayorga reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando en los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la población tepicense.

En la sustitución y equipamiento del pozo profundo “Reforma 2”, de la colonia Lomas de la Laguna, se invertirán 6.6 millones de pesos para beneficio de al menos 6 mil 900 usuarios del vital líquido.

Esta gira de trabajo, donde intercambiaron opiniones representantes de los tres niveles de gobierno, concluyó en la colonia Puerta de la Laguna, donde se iniciaron los trabajos para la modernización y desazolve en la zona de influencia del colector sanitario “Los Valles”. Con esta obra, más de 13 mil habitantes serán beneficiados, ya que se invertirán 7.8 millones de pesos.




Más de interés