Instalan Cerco Sanitario en Terminales Aerea y Marítima

Ambos recintos reciben anualmente a centenares de miles de turistas de diferentes nacionalidades
Publicado: 24 DE ENERO, 2020



Por J. Josías García
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con la instalación de sendos cercos sanitarios en el aeropuerto internacional como en la terminal marítima, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, explicó que dichas medidas se han tomado para evitar la propagación del nuevo virus denominado “Neumonía de Wuhan”, tambipen conocido como “coronavirus” originado en China.

Ambas terminales, marítima y aérea cuentan con un grupo de epidemiólogos para tratar de contener el ingreso de cualquier tipo de enfermedad contagiosa “el Departamento de Sanidad Internacional es un grupo de médicos y enfermeros especializados en epidemiología y ellos no solamente revidsan casos de coronavirus, sino cualquier enfermedad que pueda representar un riesgo para Puerto Vallarta y la región”.

Aclaró que las medidas se están tornando en cualquier ingreso de personas procedentes de de China, Japón, Tailandia, Corea del Sur e incluso Estados Unidos, país vecino en el que ya se registró un caso.

Álvarez Zayas aclaró que en este momento no se tiene una situación de contingencia en Puerto Vallarta, pero se toman las medidas necesarias para evitar cualquier caso de contagio.

Hay que recordar que a la terminal marítima arriban cientos de miles de turistas procedentes de Estados Unidos pero de diferentes nacionalidades, a bordo de los grandes cruceros, mienttras que al aeropuerto llegan anualmente millón y medio de extranjeros en vuelos internacionales.



Más de interés