Inician Trabajos Comisiones de Agua y de Protección Civil

12 DE OCTUBRE, 2018

Regidores se comprometen a impulsar acciones que permitan fortalecer la atención y servicios a los vallartenses

NNC/Puerto Vallarta

Para fortalecer la atención que se brinda a los vallartenses, este jueves quedaron instaladas las Comisiones Edilicias Permanentes de Agua y de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos.

La Comisión de Agua fue la primera en iniciar sus trabajos al quedar conformada formalmente por los regidores María Inés Díaz Romero, como presidenta; José Adolfo López Solorio, Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández y Luis Alberto Michel Rodríguez, en calidad de colegiados.

Como parte de esta primera reunión, la comisión tuvo como invitados a Manuel Acosta Padilla, gerente Operativo de Seapal Vallarta y a Hugo Rojas Silva, titular de Planeación del organismo operador, quienes brindaron un diagnóstico sobre los servicios de agua potable y saneamiento en el municipio, destacando ante los regidores las obras y acciones indispensables para garantizar la calidad, su cobertura y los proyectos que actualmente se mantienen en este tema.

Más tarde se instaló de manera formal la Comisión de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, teniendo como presidenta a la regidora Alicia Briones Mercado y como colegiados a los ediles José Adolfo López Solorio, Saúl López Orozco y Cecilio López Fernández.

En esta sesión se contó con la presencia de Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, quien detalló las diferentes áreas en las que se divide la dependencia para cuestiones no sólo de auxilio y atención a la población en caso de emergencia, sino también en temas de evaluación y mitigación de riesgos, así como de algunos de los proyectos en los que se buscará trabajar en esta administración.

Asimismo, dio a conocer que este domingo se instalará en el malecón un módulo informativo y didáctico, en el que confluirán autoridades de Protección Civil nacional, estatal y municipal; además, el día lunes se visitarán algunas escuelas con temas de prevención y se tendrá una conferencia en un hotel de esta ciudad sobre tsunamis. También estuvo presente César Zamora, de Protección Civil y Bomberos en el municipio.



Más de interés