INE topa con pared en investigación a Pío López Obrador: Murayama

El consejero electoral advirtió que el INE encuentra obstáculos en las investigaciones sobre Pío López Obrador
Publicado: 27 DE FEBRERO, 2021



Ciro Murayama, advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) encuentra obstáculos en las investigaciones sobre el presunto financiamiento irregular en partidos.



Mediante un mensaje en redes sociales el consejero electoral señala a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) porque no han dado de los casos Odebrecht ni de Pío López Obrador.



Anteriormente el INE afirmó que continuará con su investigación sobre los videos que involucran al hermano del presidente, Pío López Obrador, en la entrega de dinero en efectivo, para presuntamente ayudar en la financiación de Morena.



Asimismo, mencionó que la información se integrará a las indagatorias que hace la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, a partir de la entrega de dinero a Pío López Obrador, proveniente de David León Romero, presuntamente para fortalecer el partido de Morena en Chiapas.



Así, el instituto daría respuesta a una queja presentada por ciudadanos y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).




“Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer los resultados de la misma”





El @INEMexico está enfrentando obstáculos en sus investigaciones sobre presunto financiamiento irregular a los partidos.



La FGR y la FEDE no dan información de los casos Odebrecht ni Pío López Obrador.



Va mi intervención de hoy en el Consejo General 👇https://t.co/LGqOKQYhFb


— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) February 26, 2021


Con información de Político MX





Más de interés