Incrementa la Generación de Empleo: Javier Bravo


15 DE FEBRERO, 2019

Tres mil 498 fuentes laborales más en enero de 2019, respecto al mismo mes del año anterior

NNC/Puerto Vallarta

En el marco del 43 Aniversario de la Subdelegación Puerto Vallarta y el Hospital General de Zona No. 42, ante autoridades civiles y militares invitadas, el Licenciado Francisco Javier Bravo Carbajal señaló que en el mes de enero de 2019 se dio un incremento de 3,498 trabajadores asegurados ante el IMSS, respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 4.87 %.

En el evento el Titular de la Subdelegación recordó: “el año anterior señalábamos en esta misma celebración que en el 2018 redoblaríamos esfuerzos, que nuestra meta era lograr ingresos Obrero Patronales por 905 millones 643 mil pesos, que representaba incrementar la recaudación en un 8.17%, que traducido a dinero serian 68 millones 456 mil pesos. Con satisfacción queremos informarles que superamos las expectativas pues en el 2018 logramos un total de ingresos por 928 millones 175 mil 861 pesos, un aumento de 90 millones 988 mil 931 pesos en relación con el año anterior, lo que representa un incremento del orden del 10.87 %”, concluyó.

Mencionó que en la actualidad se tiene un total de 75,210 trabajadores asegurados ante el IMSS, en la Subdelegación, y que el pago oportuno es del 93%.

Se dijo consciente de la importancia del trabajo que realizan para el fortalecimiento de la seguridad social y comentó que en el 2019 aplicarán un “modelo de competitividad” que los lleve a mejorar procesos y capacitar su material humano.

“En el Hospital General de Zona N° 42 buscamos ser el mejor Hospital”.

Correspondió al Director General del H.G.Z N° 42, Doctor Jorge Humberto Valdivia Flores, compartir un mensaje a los asistentes, donde resaltó que inicialmente la clínica en el año 1976 contaba con 40 camas, y debido a que se rebasaba su capacidad fue necesario incrementar el número, hasta llegar en este 2019 a 112 camas.

Igualmente, señaló que a pesar de la plantilla médica y de enfermeros se ha incrementado en los últimos años, es insuficiente para otorgar el servicio a todos los derechohabientes. “Son nuestra razón de vivir y por ende tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y que nuestro hospital crezca, no nada más en infraestructura, no solo en personal médico, sino también en una atención de calidad, tenemos que ser punta de lanza en el estado, buscar ser el mejor hospital, esa es la filosofía que tenemos en la nueva administración”, subrayó

Para continuar con el programa del evento se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de los actividades de “la semana deportiva y cultural 2019 del 43 aniversario” y finalizar con la partida del ya tradicional pastel para compartirlo con todos los presentes, concluyendo así los festejos del 43 aniversario de la Subdelegación Puerto Vallarta y el Hospital General de Zona N° 42.




Más de interés