Inconforman a usuarios nuevas tarifas de transporte en Mazatlán



21 DE JULIO, 2019

El transporte público aumenta 1 peso la tarifa en segunda clase, y en casos de unidades que cuentan con aire acondicionado, 1.50.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento en la tarifa del transporte público sorprendió ayer a los mazatlecos.

Algunos de los usuarios se encuentran molestos por esta alza, pues aseguran que no es proporcional al servicio.

Los pasajeros fueron tomados por sorpresa. Algunos ya se habían enterado de ese incremento, pero no esperaban que fuera tan pronto.

Tarifas

Los aumentos de las tarifas varían dependiendo del tipo de unidad. Los camiones de primera clase “Puro Sinaloa”, que son los modelo 2019, con aire acondicionado, subió a 11 pesos. Las unidades de tercera clase, que son las que no tienen aire acondicionado, aumentaron a 9.50.

Mientras que en el caso de los estudiantes, el precio se mantiene en 3.50 pesos para cualquier tipo de unidad.

Motivo del alza

El incremento a la tarifa del pasaje urbano, según publicó el gobierno de Sinaloa, fue aprobado por el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transporte.

En cumplimiento a la Ley de Movilidad y en resultado de estudios técnicos y revisiones de campo donde se tomaron en cuenta variables económicas se valoró el costo que para los concesionarios significa prestar el servicio tras el aumento al precio del combustible en México, el cual registra un incremento del 22.5 por ciento del 2017 a la fecha.

Testimonios

Algunos de los usuarios mencionaron que su economía familiar se está viendo afectada con ese cambio, ya que llegan a tomar hasta cuatro camiones solamente para trasladarse a su trabajo, lo que suma un gasto de casi 500 pesos a la quincena.

Una de las entrevistadas comentó que se siente preocupada por el regreso de sus hijos a la escuela, pues en su caso particular tiene dos niños y toman cuatro camiones diarios para ir a la escuela y ella para el trabajo, eso sin contar si se trasladan a otros lugares que no sean la escuela o el trabajo. ¿Cómo le vamos a hacer?, es la pregunta que se formulan muchos de los usuarios ante el cargo que le significa ya el pago del transporte.




Más de interés