Incertidumbre por Posible “Recorte”

16 DE OCTUBRE, 2018

Pese a ello, el CUCosta tiene proyectado concluir con las dos obras mas importantes, ya encaminadas, reconoce su rector, Marco Antonio Cortés

Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Pese a incertidumbre por el posible recorte presupuestal a la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa concluirá las obras que tiene previstas, así lo aseguró Marco Antonio Cortés Guardado, rector del CUCosta de la UdeG.

“Hasta ahorita no tenemos conocimiento con exactitud de cuáles serían las obras que se suspenderían, estamos esperando, pero ya tenemos confirmada la conclusión de la Biblioteca del Campus y la también la conclusión del edificio faltante en la estación gourmet, en el antiguo edifico de la preparatoria Ignacio Jacobo”.

En este sentido subrayó que esas dos obras están ya garantizadas y se analiza la posibilidad de concluir el gimnasio de usos múltiples y el laboratorio de acuicultura.

“No hay grandes cambios, al parecer sí hay la posibilidad de que una parte del dinero que se entregó a la Universidad no alcance a llegar, pero eso la Universidad lo está viendo y lo está estudiando, lo está analizando con las autoridades educativas del estado de Jalisco y ellos a su vez con el gobierno federal”.

Con relación a cuándo podrían concluir las obras pendientes, indicó que la biblioteca se espera esté terminada el próximo mes de diciembre y el edificio de la estación gourmet, se concluya en el primer trimestre del 2019, así como el gimnasio de usos múltiples que manifestó también ya está por ser terminado; no así el laboratorio de acuicultura que considera podría ser hasta el primer semestre del próximo año.

Referente a la inversión realizada, precisó que en la biblioteca fueron 10 millones de pesos, que se suman a 7 millones de la estación gourmet y aún
faltan aproximadamente 2 millones por invertir en el gimnasio y alrededor de 3 millones en el laboratorio, recursos que aseveró no sólo ya están etiquetados sino que ya se cuenta con ellos.

En este contexto, respecto planes de expansión e infraestructura que dé cabida a un mayor número de alumnos, mencionó que por ahora la posibilidad de ampliar agresivamente la matrícula no es posible, “la hemos venido incrementando, pero carecemos de las aulas suficientes para poder hacerlo, necesitaríamos construir más edificios de aulas y abrir esa posibilidad”.

Sin embargo, señaló que una buena noticia para los que van ingresando y los que van a ingresar, es que se está discutiendo el reglamento de evaluación de alumnos en el tema del artículo 35, que deja fuera a muchos estudiantes que no logran acreditar una asignatura en tres ocasiones.

“Eso se va a revisar y se va a dar más flexibilidad, porque hay muchos estudiantes que no pueden hacerlo por razones ajenas a su voluntad y se va a facilitar que ellos puedan regularizarse”, concluyó.






Más de interés