Inauguran XI Torneo Nacional Charro ''Los Tres Toños''



07 DE FEBRERO, 2019

Con el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García como invitado especial, arrancó el espectacular evento de charrería donde asociaciones de todo México se medirán en el Rancho Quevedeño.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Al caer el medio día de hoy jueves 7 de febrero, acompañado de sus hijos, Luisa y Toñito, el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García asistió como invitado especial a la inauguración del XI Torneo Nacional Charro "Los Tres Toños", que se realiza del jueves 7 al domingo 10 del mes en curso en la sede del rancho El Quevedeño.

La inauguración estuvo a cargo de Felipe Ceceña Gutiérrez, de la Asociación de Charros de Tepic, quien estuvo acompañado del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nayarit, Juan Melesio González, y del presidente de los charros de Rancho El Quevedeño y Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

“Hace siete años el C.P. Antonio Echevarría García tuvo la iniciativa a bien iniciar este bonito campeonato y creo que ha sido muy concurrido, la gente se va muy contenta y todos los charros, Tepic es un lugar muy charro y a todos les gusta”.

Tras haber presenciado el tradicional corte de la reata y durante su mensaje e intervención, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García refrendo su compromiso con la familia charra y el deporte mexicano por excelencia.

“Primeramente saludar a todas las personalidades que hoy no acompañan y por supuesto saludar a todo los charros que están aquí con nosotros, porque se del esfuerzo que es venir de todos los lugares de la república, así como lo dijo Juan Melesio, decirles que rancho El Quedeveño es su casa, que aquí en el lienzo charro Los Tres Toños queremos muchas calas muy bonitas, queremos muchos piales, muchas redondas, muchas manganas, muchos puntos y de que sean unas charreadas exitosas y de que ningún charro o ninguna escaramuza vaya a tener algún accidente.

Gracias Felipe Ceceña por esas palabras que hoy nos diste e invitamos a Felipe a que inaugurara éste XI Torneo Nacional Charro "Los Tres Toños" porque es un gran amigo de la familia Echevarría y por supuesto un gran amigo e impulsor de la charrería es por eso que hoy Felipe te invitamos a inaugurar este campeonato y te lo reconocemos, gracias, repito a todos los que nos acompañan, a mi primo Enrique Echevarría, director general del grupo Álica, quien fui a tocarle la puerta para que le dijera a todos los gerentes del grupo Álica, que aquí están presentes, a Felipe, a Elías, a Jorge Berecochea, Chalita, Aureliano Campos, en fin, pues que le sacaron un pisquito de dinero para hacer este bonito campeonato”.

UN EVENTO 100% FAMILIAR Y GRATUITO

Ya en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador del estado, reiteró la invitación para que las familias nayaritas asistan –completamente sin costo alguno- a esta 11va. Edición del Torneo Nacional Charro Los 3 Toños, de la que dijo obviamente las expectativas y las apuestas están echadas para los equipos de casa.

“Agradecerles a ustedes toda esta cobertura e impulso que nos dan en los medios de comunicación para invitar al público en general, decirles que es entrada gratis, es un ambiente cien por ciento familiar, así como los ejidos, rancho El Quevedeño tiene su fiesta de los trabajadores de aquí y esta es la fiesta de ellos, queremos que la gente venga, que disfrute de este evento y pues que se la pasen agusto, ¿nuestra expectativa del torneo?- Pues ojala gane un equipo de Nayarit, que es lo que queremos, participan Las Cuatas de Nayarit, participan Puente de Camotlán de Nayarit y participa Quevedeño de Nayarit, pero pues la suerte está echada y que gane el mejor”, apuntó.







Más de interés