Impulsarán ley de paridad de género en Nayarit



25 DE MAYO, 2019

La integrante del Movimiento por la Equidad de Género, Adriana Guerrero, hace un llamado a las mujeres nayaritas para unirse y apoyar la iniciativa de ley aprobada en la Cámara de Diputados.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Adriana Guerrero, integrante del Movimiento por la Equidad Género, en entrevista declaró que ya es tiempo de que en el Estado de Nayarit se otorguen candidaturas para los cargos de elección popular en un 50% para las damas y un 50% para los hombres.

Comentó, que en el estado de Nayarit buscaran el apoyo de las diputadas locales que integran la comisión de género para lograr que la nueva iniciativa de ley presentada en el Senado de la República se apruebe en el congreso local.

Destacó, que es de suma importancia que las mujeres en Nayarit le den seguimiento a esta nueva iniciativa de ley que tiene como finalidad igualar las oportunidades de servir desde un cargo público a las mujeres del país y del Estado.

Adriana Guerrero, aseveró que las mujeres nayaritas tienen la capacidad de servir desde cualquier cargo publico a la sociedad en general, pues aseveró que como mujeres son mas sensibles ante las necesidades del pueblo: "nuestra labor será, como desde hace nueve años, trabajar por la equidad de los derechos de la mujer, y al haber más mujeres en la toma de decisiones habrá presupuestos por perspectiva de genero, se trataran más los temas de instancias infantiles, se trataran los temas de programas para mujeres, entonces habrá un avance muchísimo más alto y esas brechas de genero podrán bajar".

Finalmente, la entrevistada aseguró que como mujeres están en contra de la corrupción: “yo creo que las mujeres por naturaleza tenemos esa parte que manejamos de transparencia y yo creo que todas estamos a favor de cero corrupción”.





Más de interés