Impulsan “Ciencia en la Cantina”



18 DE JUNIO, 2019

En el foro de divulgación se retará a Víctor Luja, a exponer en máximo 20 minutos y en un lenguaje accesible para todo público, las condiciones de vida de los jaguares encontrados en algunos manglares de Nayarit
Por Argimiro León

Tepic.- Este viernes 21 de junio se realizará la cuarta sesión de Ciencia en la Cantina, donde se presentará el tema “Siguiendo la huella a los Jaguares de Nayarit”, a cargo de Víctor Hugo Luja Molina, Doctor en Ciencias en el uso, manejo y preservación de los recursos naturales e Investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Para esta sesión de Ciencia en la Cantina, el experto invitado nos llevará al fascinante mundo de los jaguares de Nayarit, cuya existencia es de suma relevancia para el equilibrio ambiental de las diferentes regiones del estado”, indicó René Morales Rojo, Organizador de Ciencia en la Cantina.

En el foro de divulgación se retará a Víctor Luja, a exponer en máximo 20 minutos y en un lenguaje accesible para todo público, “las condiciones de vida de los jaguares encontrados en algunos manglares de Nayarit, así como los recientes avistamientos de estos animales en el municipio de Tepic”.

Víctor Luja Molina es miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, y actualmente desarrolla investigaciones en la Finca Ecológica La Papalota, donde monitorea a los jaguares con el fin de generar estimaciones del tamaño del hábitat que estos felinos requieren, con ello busca promover la conservación de la biodiversidad en Nayarit.

“La participación de Víctor Luja en “Ciencia en la Cantina” abrirá el debate sobre los proyectos que han afectado la vida de estos enormes felinos y las implicaciones que representa para el ecosistema, siempre en el lenguaje sencillo y ameno que caracteriza a este foro de divulgación científica, pues lo que buscamos es despertar la curiosidad por saber más y democratizar el conocimiento”, explicó Morales Rojo.

El acceso al foro es de 35 pesos de cuota de recuperación, e iniciará a las 7 p.m. en cafetería La Veinte, ubicada en Avenida Juárez esquina con Ures, en el centro de Tepic. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de bebidas artesanales hechas en Nayarit y sorteos de fotografías y viajes a diferentes destinos de ecoturismo en Nayarit. Para más información pueden consultar su página en Facebook e Instagram @CienciaEnLaCantina







Más de interés